Tasas bonos México caen con poco volumen; aguardan inflación

martes 19 de abril de 2011 10:13 CDT
 

MEXICO DF, abr 19 (Reuters) - Los rendimientos de los bonos mexicanos de largo plazo descendían el martes, en un mercado reducido, que operaba atento a sus pares del Tesoro de Estados Unidos y a la espera de cifras locales de inflación más tarde esta semana.

La tasa del bono a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, retrocedía 0.05 puntos frente a su cierre del lunes, a un 7.24 por ciento.

Por su parte, el rendimiento a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operaba al 7.82 por ciento, 0.06 puntos por debajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

En Estados Unidos, las tasas de los bonos del Tesoro caían levemente el martes ante la búsqueda de activos seguros por las preocupaciones por la crisis en Europa y el panorama crediticio de Estados Unidos, elevando el atractivo de los papeles en México porque se amplía el diferencial entre los réditos que ofrecen.

Los rendimientos locales retomaban el martes su tendencia descendente iniciada los primeros días de abril debido a la entrada de flujos externos, pero que fue interrumpida en la víspera luego de que S&P recortara su panorama crediticio para la deuda de Estados Unidos.

Sin embargo, el bajo volumen de negocios, ante la ausencia mayoritaria de participantes por la cercanía de los feriados de jueves y viernes de Semana Santa, exageraba los movimientos en el mercado.

"Hoy (martes) hemos visto pocos extranjeros, más bien algunas mesas de dinero son las que han estado entrando", dijo otro operador, quien espera una volátil sesión, con fuertes bajas en los rendimientos de hasta 0.10 puntos.

Por ahora, los ojos de algunos inversionistas comienzan a dirigirse hacia el reporte de inflación de la primera quincena de abril, un dato considerado clave para el mercado y que el banco central divulgará el miércoles.

"En realidad la expectativa es de una deflación, y aunque ya está un tanto descontado, eso también está ayudando un poco", agregó el intermediario.   Continuación...