Bolsas europeas suben por sólidos resultados empresariales

martes 19 de abril de 2011 07:53 CDT
 

LONDRES, abr 19 (Reuters) - Las bolsas europeas subían el martes tras una serie de sólidos resultados empresariales que daban apoyo de corto plazo a los precios.

Este martes, compañías como Burberry (BRBY.L: Cotización) o LVMH (LVMH.PA: Cotización) superaron las expectativas con sus resultados trimestrales.

A las 1245 GMT, el índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las acciones europeas líderes subía un 0,69 por ciento a 1.120,14 puntos.

"Estamos en plena temporada de resultados y creemos que prestará un apoyo razonable a corto plazo", dijo James Buckley, responsable de renta variable europea en Baring Asset Management, entidad que gestiona activos por 30.000 millones de libras.

"Preferimos los valores expuestos a la economía global y seguimos favoreciendo a las compañías de artículos de lujo. LVMH, en la que tenemos acciones, ha tenido buenos resultados esta mañana", añadió.

Las acciones de LVMH, el mayor grupo mundial de artículos de lujo, saltaban más de un 5 por ciento tras superar las perspectivas de los analistas con sus ventas del primer trimestre.

Las del distribuidor textil británico Burberry subían más del 6 por ciento tras batir las previsiones de ventas del cuarto trimestre.

(Reporte de Brian Gorman; Editado en español Jose Elías Rodríguez y César Illiano)