Tasas de bonos México erráticas tras cifras mixtas EEUU

jueves 19 de mayo de 2011 11:40 CDT
 

MEXICO DF, mayo 19 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo mostraban el jueves ligeros cambios en una jornada volátil, tras las divulgación de datos económicos mixtos en Estados Unidos.

El rendimiento del bono de 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, caía 0.01 puntos contra su cierre del miércoles, a un 7.09 por ciento.

En cambio, la tasa del bono a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operaba al 7.76 por ciento, 0.01 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

Especialistas dijeron que la curva local de los rendimientos registraba una sesión errática debido a que, por un lado, temprano por la mañana un reporte del Gobierno estadounidense mostró que las solicitudes de subsidio de desempleo cayeron más de lo esperado la semana pasada.

La noticia favoreció una ola de ventas, sin embargo, la publicación más tarde de una serie de débiles cifras sobre la economía y el sector inmobiliario estadounidense alentó el regreso de algunos inversionistas al mercado.

"Ha estado movido el día", comentó un operador. "Después del dato de indicadores líderes y ventas de casas existentes en Estados Unidos bajaron las tasas de los bonos del Tesoro y también aquí se demandó la curva larga", agregó.

Débiles cifras para la economía estadounidense golpean por lo general al mercado accionario y de cambios, pero genera la entrada de flujos a los bonos, considerados menos riesgosos para los inversionistas.

Las ventas de casas usadas en Estados Unidos descendieron en abril un 0.8 por ciento, mientras que el índice de indicadores económicos anticipados, que mide las perspectivas económicas de la mayor economía del mundo, registró en el periodo su primera caída desde junio de 2010.

Otro dato publicado casi simultáneamente mostró además que la actividad industrial en la zona norte de la costa este de Estados Unidos cayó en mayo a su nivel más bajo desde octubre de 2010.   Continuación...