Precios bonos Tesoro EEUU caen por buen dato desempleo

jueves 19 de mayo de 2011 11:30 CDT
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, mayo 19 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el jueves, dado que el último informe oficial de solicitudes de subsidio de desempleo dibujó un panorama más optimista del mercado laboral.

La capacidad de la economía para crear empleos será un ingrediente importante en la formulación de la política monetaria futura, ya que la Reserva Federal será más capaz de reducir gradualmente el estímulo monetario si el empleo mejora.

Los inversionistas esperan que el fin del programa de compra de bonos de la Fed, previsto para el próximo mes, perjudicará a las acciones y a la deuda del Tesoro, dijo un sondeo de Reuters.

La liquidación de bonos tras el dato de desempleo se produjo debido "a que el mensaje es que no hay un deterioro severo del mercado laboral", afirmó Pierre Ellis, economista de Decision Economics en Nueva York.

También notó que las solicitudes continuas, o aquellas peticiones de subsidio tras una primera semana, cayeron tras haber subido fuertemente.

"La cifra de solicitudes continuas de la próxima semana, que cubrirá la semana del sondeo del dato mensual de nóminas, será decisivo", dijo Ellis.

Los bonos de referencia del Tesoro a 10 años US10YT=RR, que cayeron hasta 17/32 tras la noticia de desempleo, perdían 6/32 tras la divulgación de cifras más débiles de lo esperado de ventas de casas usadas y actividad manufacturera regional. Sus rendimientos se ubicaban en un 3,20 por ciento, por encima del 3,18 por ciento del miércoles.

Los bonos a 30 años US30YT=RR perdían 30/32 en precio, mientras que su rentabilidad se elevaba al 4,36 por ciento desde un 4,30 por ciento del cierre previo.

Las notas de dos años US2YT=RR bajaban 2/32 en precio y su rendimiento avanzaba al 0,59 por ciento desde el 0,57 por ciento del cierre del miércoles. Los papeles a cinco años US5YT=RR caían 8/32 y su rentabilidad trepaba al 1,91 por ciento desde el 1,85 por ciento.