ACTUALIZA 1-Tasas bonos México caen tras minutas Fed

miércoles 18 de mayo de 2011 15:40 CDT
 

(Actualiza con citas, niveles y detalles)

MEXICO DF, mayo 18 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo caían el miércoles, desligándose de sus pares del Tesoro estadounidense tras la publicación de las minutas de la Reserva Federal.

El rendimiento del bono de 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, caía 0.03 puntos frente a su cierre del martes, a un 7.11 por ciento.

Por su parte, la tasa del bono a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operaba al 7.76 por ciento, 0.04 puntos por debajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

El mercado esperaba las minutas de la Reserva Federal, en especial cualquier mención sobre las recompras de deuda o sobre los riesgos inflacionarios.

En la publicación, las autoridades estuvieron de acuerdo en que reducirían finalmente el expandido portafolio de la Fed en el mediano plazo, y que salir de la deuda vinculada a hipotecas sería una prioridad.

Las minutas mostraron también que las preocupaciones por la inflación crecían entre algunos miembros de la Fed.

"Aquí se presionaron un poco, al parecer ya no es unánime que ya no va a haber más recompras y va a haber un cambio en la política monetaria", dijo un operador.

Algunos señalaron que el avance de los riesgos de inflación significaba que la Fed debería estar preparada para endurecer las condiciones financieras más pronto de lo esperado.   Continuación...