Bolsa y moneda de Brasil suben en línea con mercados externos

viernes 18 de marzo de 2011 10:30 CST
 

SAO PAULO, mar 18 (Reuters) - La bolsa y la moneda de Brasil subían el viernes en línea con los mercados externos, que reaccionaron positivamente al anuncio de una acción conjunta del Grupo de los Siete y Japón para calmar a los mercados ante la crisis nuclear que vive ese país.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, subía un 1,38 por ciento a 67.129 puntos, tras avanzar un 0,32 por ciento el jueves.

Los países que componen el G7 participaron de una acción conjunta con Japón, comprando miles de millones de dólares para contener el alza del yen el viernes, que sube por expectativas de repatriación de fondos al país.

Se trata de la primera acción de ese tipo en una década.

Los mercados accionarios de Europa y Estados Unidos subían, al igual que el índice Reuters Jefferies de materias primas .CRB.

El Consejo de Seguridad de la ONU decidió el jueves permitir una acción militar en Libia, lo que reducía el nerviosismo respecto a los precios del petróleo.

"El mercado está mejor con la intervención del G7 en Japón, las monedas comenzaron a mejorar y las bolsas a subir", dijo Carlos Nielebock, operador de la correduría Icap.

Entre las acciones que más subían en la bolsa paulista destacaban las de la constructora Rossi Residencial RSID3.SA, que trepaban un 4,09 por ciento, tras la publicación de un reporte de prensa que dijo que la empresa evalúa fusionarse con Even EVEN3.SA.

Los títulos de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) perdían un marginal 0,04 por ciento a 28,07 reales, mientras que los del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) trepaban un 1,76 por ciento, a 46,73 reales.   Continuación...