Wall Street sube tras rebote de materias primas

miércoles 18 de mayo de 2011 12:50 CDT
 

* Acciones energéticas y mineras suben tras rebote materias primas

* Se esperan minutas de reunión de la Fed

* Staples recorta perspectiva, acciones caen

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, mayo 18 (Reuters) - Las acciones estadounidenses avanzaban el miércoles, impulsadas por los sectores de energía e insumos industriales tras un rebote de los precios de las materias primas, mientras los inversores aguardan la difusión de las minutas de la Reserva Federal.

El Comité Federal de Mercado Abierto, que establece la tasa de interés, difundirá las minutas de su reunión del 26 y el 27 de abril a las 1800 GMT. Los inversores quieren buscar pistas sobre el programa de estímulo de la Fed, que se espera culmine en junio.

Los futuros del petróleo estadounidense CLc1 subieron más de un 3 por ciento y volvieron a superar el nivel de los 100 dólares por barril, luego de que un reporte oficial semanal mostró que los inventarios de crudo disminuyeron sorpresivamente en Estados Unidos la semana pasada.

Las acciones de Chevron Corp (CVX.N: Cotización) ganaban un 2,82 por ciento, a 103,5 dólares, destacándose en el Dow, mientras que las de Exxon Mobil Corp (XOM.N: Cotización) avanzaban un 2 por ciento, a 82,02 dólares.   Continuación...