Anglo asocia a unidad británica Tarmac con francesa Lafarge

viernes 18 de febrero de 2011 06:42 CST
 

* Anglo, Lafarge unirán sus unidades en Reino Unido de materiales de construcción

* Negocios tuvieron ventas combinadas en 2010 por 1.800 mln libras

Por Matthias Blamont y Julie Crust

PARIS/LONDRES, feb 18 (Reuters) - La minera Anglo American escindirá su unidad británica de materiales de construcción Tarmac UK para crear una empresa conjunta con la cementera francesa Lafarge, tras no lograr una venta completa.

Por más de tres años, Anglo (AAL.L: Cotización) ha intentado encontrar comprador para esa unidad, que fue comprada como parte de un acuerdo con el grupo Tarmac el 2000.

La alianza con Lafarge LAFP.PA se produce en medio de los intentos de la presidenta ejecutiva, Cynthia Carroll, de reducir la deuda de la minera en una reestructuración que según analistas pretende eliminar cualquier nueva propuesta de compra de su rival Xstrata XTA.L.

Las dos compañías dijeron el viernes que fusionarán a Tarmac UK con el endeudado negocio de Lafarge en Reino Unido de cemento, áridos, concreto y asfalto, en un emprendimiento conjunto con participaciones de 50 y 50 por ciento.

El año pasado, el negocio habría tenido ventas combinadas de 1.800 millones de libras (2.900 millones de dólares) y un beneficio recurrente de 210 millones de libras.   Continuación...