18 de marzo de 2011 / 14:01 / en 7 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 18 de marzo

MEXICO DF, mar 18 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 18 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

INVEX - Es probable que el banco central destaque los riesgos de una contaminación en las expectativas de inflación ante el reciente incremento en los precios del petróleo.

“Por otra parte, no esperamos que el tono del comunicado sea agresivo al grado de sugerir un aumento en la tasa de interés de referencia en el mediano plazo”

El Banco de México dará a conocer a las 09.00 hora local las minutas sobre la reunión de la Junta de Gobierno referente a las decisiones de política monetaria.

BBVBANCOMER - Después del tono más cauteloso que adoptó Banxico en su último comunicado, habrá que estar atentos a los puntos de vista expresados por los miembros de la Junta de Gobierno, en especial en lo que respecta al deterioro del balance de inflación, que sin duda constituyó el cambio más notorio.

SANTANDER - Para este viernes se esperan las minutas del Banco de México de la última reunión de política monetaria. Sin embargo, consideramos que en el tema de inflación seguiremos viendo buenos resultados en los siguientes meses.

RBC - El comunicado del banco central fue ligeramente alcista, ya que señaló que el balance de riesgos estaba tornándose desfavorable en el frente de inflación, pero claramente no estaba preparando al mercado para un comienzo inminente en el ciclo de alza de tasas.

Mientras las minutas pudieran señalar más precaución y vigilancia, esto no debería ser interpretado como sumamente alcista en el sentido de que el Banco de México sienta que probablemente necesite actuar en el mediano plazo.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

METANALISIS- La bolsa mexicana sigue respetando el soporte ubicado alrededor de los 35,630 puntos. Sin embargo, es necesario que supere ese nivel, porque en caso de perforarlo, podría descender a otros niveles.

“El cierre del tipo de cambio por arriba de su promedio móvil de un mes en 12.054, mantiene la previsión alcista para la moneda a 12.200 en los próximos días”.

Previo a sus operaciones oficiales, el peso mexicano se negociaba en 12.0488 pesos por dólar.

ACTINVER - El IPyC no pudo sostener las ganancias iniciales el jueves y bajó 0.09 por ciento en las 35,621 puntos. Vemos un soporte relevante en 35,648 puntos.

“La moneda mexicana mantiene volatilidad operando entre 11.98 y 12.23 unidades”.

BASE - “Se espera un tipo de cambio cotizando entre 12.08 y 12.23 pesos por dólar”.

BANAMEX - “(...) aunque por el momento el tipo de cambio tuvo un respiro, no descartamos nuevos rebotes ante la volatilidad en el escenario internacional. Esperamos un rango de operación de entre 12.05 y 12.18 pesos por dólar”.

SANTANDER - “Consideramos que sigue observándose poco interés por parte de los inversionistas locales en invertir en la curva (de bonos), no obstante, que los inversionistas extranjeros continúan mostrando apetito por bonos locales”.

“Seguimos recomendando invertir en la parte corta de la curva de los bonos; siguiendo también los flujos de los inversionistas extranjeros sobre esta parte de la curva”.

Reporte de Lizbeth Salazar y Lorena Segura

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below