ACTUALIZA 1-Bonos México podrían continuar con bajas en tasa

lunes 18 de abril de 2011 15:12 CDT
 

(Actualiza con citas, niveles y detalles)

MEXICO DF, abr 18 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo operaban mixtas el lunes poco antes del cierre, aunque apuntarían a un descenso, mientras el mercado asimila una rebaja del panorama crediticio de Estados Unidos.

Operadores estimaron que la próxima semana el bono referencial local de 10 aáos podría oscilar entre 7.25 y 7.35 por ciento, aunque los más optimistas estimaron una baja hasta niveles de 7.0 por ciento, dependiendo de las condiciones del mercado.

El rendimiento del papel a 10 años, con fecha de vencimiento el 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, subía 0.02 puntos respecto de su cierre del viernes, al 7.29 por ciento.

"Habrá que esperar a que los analistas incorporen el efecto del 'outlook' (panorama) de S&P", dijo un operador de fondos de inversión.

Standard & Poor's revisó el lunes a "negativo" desde "estable" la perspectiva de su calificación para la deuda de Estados Unidos [Id:nLDE73H1EL], sorprendiendo a los inversionistas globales, que iniciaron un éxodo desde los activos considerados de mayor riesgo.

"Las calificadoras tiene un periodo de 6 a 12 meses para revisar la calificación, así que ahora están en observación", dijo Alejandro Martínez, estratega de mercados de deuda y cambios de HSBC.

"Hay que esperar a ver qué tantos cambios puede hacer Estados Unidos de aquí a que vuelvan a hacer la revisión", agregó Martínez.

Por su parte, la tasa del bono a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operaba al 7.89 por ciento, 0.04 puntos por debajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.   Continuación...