Tasas de bonos México, mixtas tras revisión S&P de panorama EEUU

lunes 18 de abril de 2011 10:28 CDT
 

MEXICO DF, abr 18 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo registraban cambios mixtos el lunes, en un mercado con pocos negocios que asimilaba una rebaja del panorama crediticio de Estados Unidos.

"Ahorita el poco mercado que hay va a estar con el tema del 'watch' negativo de Estados Unidos, yo creo que en el peor escenario vamos a estar viendo alzas hasta de unos 7 puntos base", dijo un intermediario.

El rendimiento del bono de 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, subía 0.04 puntos respecto de su cierre del viernes, al 7.31 por ciento.

En cambio, la tasa del bono a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operaba al 7.90 por ciento, 0.03 puntos por debajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

Standard & Poor's revisó el lunes a "negativo" desde "estable" la perspectiva de su calificación para la deuda de Estados Unidos [Id:nLDE73H1EL], sorprendiendo a los inversionistas globales, que iniciaron un importante éxodo de los activos considerados de mayor riesgo.

En México, el escaso volumen de operación, debido a la ausencia mayoritaria de participantes por el período de vacaciones de Semana Santa, magnificaba los movimientos de la curva local de deuda, que intentaba asimilar el impacto de la noticia.

"Debería tender a una cierta revaluación sobre todo por la solidez crediticia que tenemos en México respecto de Estados Unidos, pero va a depender del sentimiento del mercado, que está hoy (lunes) muy contaminado por el comportamiento de los bonos del Tesoro", dijo un especialista.

Un alza en los rendimientos de los bonos del Tesoro provoca la salida de inversionistas de la deuda de México, que pierde atractivo porque se reduce el diferencial entre los premios que ofrecen ambos mercados.

Sin embargo, en las últimas semanas, las tasas de los bonos locales han registrado descensos, alentadas por una fuerte entrada de flujos extranjeros, en medio de persistentes preocupaciones globales por los problemas de deuda de la zona euro.   Continuación...