MERCADOS MEXICANOS-Atentos a tensiones en Libia y noticias Japón

viernes 18 de marzo de 2011 16:39 CST
 

MEXICO DF, mar 18 (Reuters) - Los mercados de México experimentarán una semana corta por el feriado que celebra el natalicio de Benito Juárez, pero cargada de información económica en donde la mira de los inversores estará dirigida hacia las noticias en Oriente Medio y la crisis nuclear en Japón.

Los precios del petróleo serán un indicador importante para la toma de decisiones de inversionistas en los mercados globales, que esperan dejar atrás una semana con fuertes caídas en el tipo de cambio y los mercados accionarios.

En México será importante la publicación de los precios al consumidor de la primera quincena de marzo, además de las cifras de la balanza comercial de febrero.

Mientras que en Estados Unidos habrá importantes datos de casas nuevas y usadas, además de la cifra final del Producto Interno Bruto al cuarto trimestre de 2010.

LO QUE PUEDE SUCEDER

* CON EL MERCADO DE CAMBIOS

"El tipo de cambio va a depender del entorno externo y sí vemos entrada de extranjeros a bonos", dijo Rafael Camarena, analista del banco Santander en la Ciudad de México.   Continuación...