18 de marzo de 2011 / 22:01 / hace 7 años

Tasas bonos México suben; Cete tres días sube al 4.51 por ciento

MEXICO DF, mar 18 (Reuters) - Los rendimientos de los bonos mexicanos de largo plazo registraron alzas el viernes siguiendo la tónica de las tasas del Tesoro estadounidense, en un mercado apático dada la baja en los precios del petróleo, lo que favoreció a los mercados accionarios en Wall Street.

La tasa del bono de 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, subió 0.06 puntos respecto de su cierre del jueves, al 7.66 por ciento.

Por su parte, el rendimiento del bono a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, subió 0.01 puntos al 8.30 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

El crudo cayó el viernes tras dos días de ganancias, luego de que Libia declaró cese al fuego, aliviando por el momento la amenaza de Occidente de un ataque aéreo que podría escalar el conflicto y afectar más aún las instalaciones petroleras del país miembro de OPEP.

Esto provocó que el mercado accionario en Estados Unidos registrara ganancias, en una sesión donde los inversores dejaron atrás su refugio seguro en los bonos del Tesoro y apostaron por un poco más de riesgo.

“(El mercado) Estuvo muy flojo, poco volumen, algo presionado, pero más especulativamente”, dijo un intermediario de renta fija.

Por su parte, en el ámbito local, un analista comentó que la reacción en el mercado de renta fija local después de la publicación de minutas del Banco de México fue marginal.

“A nuestro parecer, los participantes de mercado ya habían descontado un tono ligeramente más agresivo por parte de la junta de gobierno en el último comunicado de política monetaria, lo cual se reflejó en un aumento en las tasas de corto plazo en la primera quincena de marzo”, dijo el analista.

El banco central de México acordó de forma unánime dejar estable la tasa de interés de referencia en su más reciente reunión, pese a coincidir en que el panorama de la inflación se ha deteriorado, según la minuta del último encuentro de la Junta de Gobierno del organismo divulgada el viernes

Además, el banco central anunció el viernes que ofrecerá 75,000 millones de pesos en Certificados de la Tesorería (Cetes), como parte de una subasta extraordinaria que se efectuará el miércoles.

Operadores coincidieron en el poco volumen experimentado en las mesas de dinero y de cambios, además de que la próxima semana será corta debido al feriado el lunes por el aniversario del nacimiento del prócer Benito Juárez.

“El mercado estuvo muy apático, no hubo nada de liquidez”, comentó un operador.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a tres días en México MEX05 subió 0.01 puntos frente a su cierre del jueves, al 4.51 por ciento.

TASA DE FONDEO

En el mercado secundario, el papel del fondeo bancario subió 0.02 puntos al 4.50 por ciento MEX05, según intermediarios.

Banco de México (central) intervino el viernes en el mercado secundario a través de la captación de un depósito valor mismo día, por un total de 16,102 millones de pesos (1,330 millones de dólares).

(1 dólar=12.0592 pesos)

Reporte de Lorena Segura

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below