BREVES-Noticias sobre deuda de estados en México

viernes 18 de febrero de 2011 16:41 CST
 

MEXICO DF, feb 18 (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias sobre calificaciones y emisiones de deuda de estados y municipios en México:

* TABASCO

Moody's dijo que sus calificaciones de "A1.mx", escala nacional de México, y "Ba1", escala global, moneda local, para la entidad, localizada en el sur del país, son un reflejo de sus moderados niveles de deuda y del "impacto positivo" que han traído una serie de recientes medidas de reducción de costos.

"Si bien los ingresos propios de Tabasco son menores a la mediana para los estados mexicanos con calificación 'Ba', el estado ha tomado medidas que se espera aumentarán significativamente la recaudación de ingresos propios en el mediano plazo", comentó la calificadora en un reporte.

Según datos de Moody's, al cierre del 2009, la deuda de Tabasco equivalía a un 9.0 por ciento de sus ingresos totales.

* NICOLAS ROMERO, ESTADO DE MEXICO

HR Ratings confirmó su nota de "HR BBB+", con perspectiva crediticia "estable", al municipio, debido a la estabilidad que han venido mostrando sus finanzas en los últimos meses.

"Esta calificación ofrece moderada seguridad para el pago oportuno de obligaciones de deuda. Mantiene moderado riesgo crediticio, con debilidad en la capacidad de pago ante cambios económicos", comentó la firma.

(Reporte de Noé Torres)