18 de febrero de 2011 / 22:23 / hace 7 años

MERCADOS MEXICANOS-Tranquilos, atentos a datos en México y EEUU

MEXICO DF, feb 18 (Reuters) - Los mercados mexicanos operarían tranquilos la semana próxima, que será corta en Estados Unidos por el feriado del Día de los Presidentes, aunque cargada de datos económicos tanto en México como en su vecino del norte.

Entre las cifras económicas más relevantes destacan los informes sobre los precios de las casas nuevas y de segunda mano en Estados Unidos y los pedidos de bienes duraderos en enero.

La atención de los inversionistas también estará puesta en el Producto Interior Bruto (PIB) del cuarto trimestre y las cifras de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.

A nivel local, también se espera una apretada agenda económica donde, entre otros datos, se dará a conocer la inflación de la primera quincena de enero, el PIB del cuarto trimestre y la tasa de desempleo de enero.

* CON EL MERCADO BURSATIL:

En la bolsa mexicana el ritmo estará dado por la temporada de reportes corporativos en México, que está a punto de terminar. Entre los resultados más esperados destacan los de la minorista Wal-Mart de México (Walmex) WALMEXV.MX y del productor de bebidas FEMSA (FMSAUBD.MX).

El mercado también estará atento a los reportes trimestrales de los operadores de aeropuertos Asur (ASURB.MX) (ASR.N), Gap GAPB.MX PAC.N y Oma OMAB.MX (OMAB.O).

“Esperaría una semana lateral con tendencia de ajuste en todos los mercados. (De) Reportes estamos llenos, casi todas reportan la semana que entra y como hemos visto no han sido muy buenos”, comentó Carlos Alonso, de la casa de bolsa Interacciones.

El rango estimado para el principal índice bursátil, el IPC .MXX, se ubica entre 36,900 y 38,000 puntos.

* CON EL MERCADO DE CAMBIOS:

El peso por su parte apuntaría a romper el piso de las 12 unidades por dólar, que no ha podido rebasar en los últimos días, atento a la divulgación de datos en la mayor economía mundial.

“Si vienen en línea o un poquito mejor a lo esperado estaríamos buscando romper el 12.0. Pero si vienen negativos, hay que ver qué tanto para hacer el análisis, estarían dando un susto al mercado”, comentó Rubén Fernández, director de cambios de Monex Grupo Financiero.

La moneda local MEX01 podría operar en la semana en un rango de 12.00 a 12.05 por dólar.

* CON EL MERCADO DE CETES Y DEUDA:

En la subasta semanal de valores gubernamentales, la octava del año, destaca la oferta de 4,000 millones de pesos del bono a 30 años, que se subasta cada seis semanas.

“Esperamos un ajuste (en los rendimientos primarios de los Cetes). No pueden seguir tan abajo los plazos cortos mientras los más largos siguen en sus mismos niveles, entonces debería haber un aplanamiento de la curva. El Cete de un mes podría subir y los otros tendrían que bajar para compensar”, dijo un operador.

En la subasta del martes, la tasa del Cete a 28 días se ubicó en un 3.94 por ciento, el rendimiento a tres meses en un 4.27, y al plazo a 175 días en un 4.57 por ciento.

Reporte de Lorena Segura y Noé Torres; editado por Hernán García

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below