BREVES DEUDA-Noticias sobre deuda de estados en México

viernes 17 de junio de 2011 17:15 CDT
 

MEXICO DF, jun 17 (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias sobre calificaciones y emisiones de deuda de estados y municipios en México:

* OAXACA

Standard & Poor's confirmó su nota de "mxA", con perspectiva crediticia "estable", a la entidad ubicada en el suroeste del país, argumentando que su perfil de endeudamiento y su posición de liquidez se mantienen en niveles adecuados.

Hasta el 31 de marzo, la deuda de la entidad sumaba 4,609 millones de pesos (388 millones de dólares), de acuerdo con cifras de la Secretaria de Hacienda.

"La perspectiva estable refleja nuestra expectativa de que el estado de Oaxaca podría estabilizar su desempeño presupuestal en 2011; mantendría una política de endeudamiento conservadora y una posición de liquidez adecuada", agregó Standard & Poor's.

* COLIMA

Fitch Ratings reafirmó su nota de "A(mex)" a la occidental entidad, con perspectiva crediticia "estable", destacando un fuerte crecimiento en su recaudación local y las buenas condiciones de su deuda directa.   Continuación...