RESUMEN-Desacuerdos en G-20 sobre indicadores de desequilibrio

jueves 17 de febrero de 2011 13:58 CST
 

* Delegados G-20 disienten sobre indicadores económicos de desequilibrios

* FMI dice que crecen los desequilibrios

* Ministra francesa Lagarde apoya libre tipo de cambio del yuan

Por Abhijit Neogy y Daniel Flynn

PARIS, Feb 17 (Reuters) - Funcionarios del G-20 mostraron el jueves desacuerdos sobre cómo medir los desequilibrios en la economía mundial, en la víspera de una reunión de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales de las principales economías del planeta.

La ministra francesa de Finanzas, Christine Lagarde, redujo las expectativas del encuentro al afirmar que los países del G-20 alcanzarían grandes progresos si logran un acuerdo preliminar en París sobre cuáles medidas utilizarían como puntos de referencia y para enfrentar los desequilibrios que podrían generar una nueva crisis financiera.

"Esto es algo ampliamente debatido en este momento y lo será en los próximos días, porque algunos países no quieren ser identificados como ejecutores de tales políticas", dijo Lagarde en una conferencia del Instituto Internacional de Finanzas (IIF)

"Habremos dado un gran paso adelante si llegamos a un principio de acuerdo (...) sobre los elementos que permitan medir los desequilibrios", aseguró Lagarde.   Continuación...