MERCADOS MEXICANOS-Esperan menor tensión Grecia, ven datos EEUU

viernes 17 de junio de 2011 17:55 CDT
 

MEXICO DF, jun 17 (Reuters) - Los mercados mexicanos aguardan una semana de volatilidad, atentos al desarrollo de la crisis de deuda en Grecia, aunque la expectativa de una próxima solución atenuaría las tensiones y devolvería protagonismo a los indicadores económicos de Estados Unidos.

Los Ministros de Economía y Finanzas de la zona euro sostendrán desde el domingo una reunión informal en Bruselas, de la que se espera obtener alternativas para que Grecia no caiga en el incumplimiento de pagos.

Las señales de un acuerdo bastaron para reducir parcialmente la volatilidad el viernes y aunque el clima es poco predecible, expertos creen que los activos de México podrán volver a enfocarse en su mercado natural, Estados Unidos.

Entre las principales cifras a seguir están las ventas de casas nuevas y usadas, así como las órdenes de bienes duraderos de mayo y la revisión del Producto Interno Bruto del primer trimestre. En el centro de las miradas se ubicará también la reunión mensual de política monetaria de la Reserva Federal.

En México, los datos macroeconómicos más relevantes serán la inflación de la primera quincena de junio, la balanza comercial y la tasa de desempleo de mayo, y la cifra de ventas al menudeo de abril.

LO QUE PUEDE SUCEDER

* CON EL MERCADO DE CAMBIOS:   Continuación...