Tasas bonos México suben de la mano con EEUU; toma de ganancias

jueves 17 de marzo de 2011 16:58 CST
 

MEXICO DF, mar 17 (Reuters) - Los rendimientos de los bonos mexicanos de largo plazo subieron el jueves de la mano con las tasas del Tesoro estadounidense, ante una toma de ganancias tras las bajas previas y a un regreso de inversores a los mercados accionarios.

La tasa del bono de 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, subió 0.03 puntos respecto de su cierre del miércoles, al 7.60 por ciento.

Por su parte, el rendimiento del bono a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, subió 0.03 puntos al 8.29 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

Tras haber experimentado fuertes bajas en la semana derivadas de la aversión global al riesgo, las tasas de los bonos estadounidenses subieron, lo que arrastró a las mexicanas en un intento por mantener un atractivo diferencial.

"Siguieron el desempeño de los bonos del Tesoro en Estados Unidos, mucho de esto obedeciendo a que otros mercados tuvieron un mejor desempeño hoy (jueves)", dijo Alejandro Padilla, sudirector de análisis de deuda del grupo financiero Banorte.

El mercado accionario en Estados Unidos se recuperó tras tres jornadas consecutivas de caídas, lo que tampoco resultó benéfico para las tasas en ese país y por ende, las locales.

Además, las cifras económicas dadas a conocer el jueves, incluyendo una baja en las solicitudes semanales de subsidio por desempleo y un alza algo mayor a la esperada en la tasa de inflación subyacente, también golpeaban a los precios de los bonos.

"El G-7 se va a juntar para ver si se llevan medidas para frenar la apreciación del yen y mejorar condiciones de certidumbre hacia Japón, por lo que los mercados se traquilizaron un poco", agregó Padilla.

Los líderes financieros de los países más ricos del mundo sostendrán conversaciones en aras de calmar a los mercados globales, nerviosos por la emergencia nuclear en Japón y su eventual impacto sobre la frágil recuperación económica mundial.   Continuación...