Tasas de bonos México mixtas, esperan noticias sobre Grecia

viernes 17 de junio de 2011 15:45 CDT
 

MEXICO DF, jun 17 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo operaron mixtas el viernes, en la antesala de una reunión de Ministros de Fianzas de la zona euro y luego de que Moody's colocara la calificación crediticia de Italia en revisión.

El rendimiento del bono de 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, bajó 0.01 puntos frente a su cierre del jueves, a un 7.05 por ciento.

Por su parte, la tasa del bono a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, cerró en 7.82 por ciento, 0.02 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

Los rendimientos locales presentaron bajas iniciales por la esperanza de una solución a la crisis de deuda griega.

Sin embargo, la aversión al riesgo siguió latente y a la espera de las conclusiones de una reunión de los Ministros de Economía y Finanzas de la zona euro el domingo en Bruselas.

"Se presionó al final. Aversión al riesgo vas a seguir teniendo, pero a veces se tranquiliza el mercado y se vuelve a poner nervioso. En la mañana se bajaron algo las tasas por los comentarios de Merkel y Sarkozy", dijo Alejandro Padilla, analista del grupo financiero Banorte-IXE.

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, dijeron que estaban unidos en un nuevo plan para Grecia que incluiría la participación voluntaria del sector privado sobre la base de la "Iniciativa de Viena".

En tanto, Moody's Investor Service dijo el viernes que podría recortar la calificación crediticia de Italia de "AA2", citando próximos desafíos para el crecimiento económico por debilidades estructurales y una probable subida de los tipos de interés.

"Al final se presionaron a la espera de más noticias el fin de semana (...), está el tema de Italia que le acaba de meter ruido", agregó Padilla.   Continuación...