Activos argentinos suben por mejoras externas, riesgo país cae

jueves 17 de marzo de 2011 14:32 CST
 

* Mejora externa impulsa precios de acciones y bonos

* Continúa cautela de inversores por Japón

BUENOS AIRES, mar 17 (Reuters) - Las acciones y los bonos soberanos argentinos cerraron en alza el jueves, recuperando parte de las pérdidas de las sesiones previas, alentados por las alzas registradas en las plazas externas.

Agentes del mercado comentaron que se registraron compras de oportunidad, lo que se reflejó en un reacomodamiento general del mercado junto al descenso esperado del riesgo país.

"La mayor calma de los mercados internacionales hizo que el inversor que está líquido aprovechara los bajos precios del mercado", dijo Guido Macchi operador de la firma bursátil Macchi.

El índice Merval de Buenos Aires .MERV subió un 1,97 por ciento a 3.260,82 puntos, con lo que cortó una seguidilla de siete sesiones consecutivas en baja, en las que había acumulado una caída del 7,98 por ciento.

En la plaza extrabursátil de bonos RPLATC los principales activos finalizaron con una mejora promedio del 0,3 por ciento.

"Hay que tener presente que estamos en una etapa de rediseño de carteras viendo el problema de Japón", dijo Juan Diedrichs analista de Capital Markets Argentina.   Continuación...