Bolsa y moneda México operan mixtas, atentas a crisis Grecia

viernes 17 de junio de 2011 14:24 CDT
 

* Peso aliviado por expectativa solución para Grecia

* Bolsa atrapada en rango lateral, baja levemente

* Mercados externos recuperan calma

MEXICO DF, jun 17 (Reuters) - La bolsa y la moneda de México operaban mixtas el viernes aunque en un clima de mayor tranquilidad, después de que Alemania y Francia mostraron estar de acuerdo y unidas en busca de una solución para la crisis de deuda de Grecia.

La canciller Angela Merkel se reunió con el presidente francés Nicolas Sarkozy el viernes y dijo que se había acordado una solución basada en la "Iniciativa de Viena", la cual contempla la participación voluntaria de los inversores privados.

"Esos comentarios reducen la incertidumbre porque son los países que habían tenido más dificultad por lograr una participación para evitar un 'default' (cesación de pagos) en Grecia", comentó Mario Copca, analista de VCB Casa de Bolsa.

El peso mexicano MXN= MEX01 ganaba un 0.38 por ciento, o 4.50 centavos, a 11.8980/11.9000 por dólar, frente a los 11.9450 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

Desde muy temprano, los eventos en Europa impulsaron al peso, que recibió un espaldarazo adicional de una lectura mayor a la esperada del indicador anticipado de Estados Unidos de mayo.   Continuación...