MERCADOS A.LATINA-¿Qué acciones hay que seguir? 17 DE MARZO

jueves 17 de marzo de 2011 07:34 CST
 

Mar 17 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1333 GMT:

BRASKEM (BRKM5.SA: Cotización) - Los papeles de la empresa subían un 0,59 por ciento el jueves.

La petroquímica brasileña Braskem registró una ganancia neta de 356 millones de reales (213,17 millones de dólares) en el cuarto trimestre del 2010, revirtiendo la pérdida de 1.374 millones de reales del mismo período del 2009.

CEMEX (CMXCPO.MX: Cotización) (CX.N: Cotización) - Los papeles de la empresa cerraron el miércoles en 10,39 pesos en la Bolsa de México.

Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, dijo el miércoles que colocó 1.668 millones de dólares en notas convertibles en acciones a través de dos ofertas, como parte de su plan para reducir sus costos financieros.

"A pesar de los conflictos en Medio Oriente (...) la perspectiva para el sector de infraestructura es favorable, esperamos que el desempeño de Cemex mejore debido a su exposición a mercados emergentes, los cuales se esperan tengan mayor crecimiento y un posible escenario de una recuperación en Estados Unidos", señaló Actinver.

Actinver agregó que 2011 será un buen año para la compañía y que la recuperación económica impulsará las ventas de la cementera. En México esperamos que el gobierno gaste más en infraestructura.   Continuación...