ACTUALIZA 1-México aumenta monto semanal de subastas Cetes

jueves 17 de marzo de 2011 13:19 CST
 

(Actualiza con detalles)

MEXICO DF, mar 17 (Reuters) - México anunció el jueves que aumentará en 1,000 millones de pesos (83 millones de dólares) el monto semanal a colocar en sus subastas programadas de Certificados de la Tesorería (Cetes) a 28 y 182 días, en el segundo trimestre del 2011.

En un comunicado, la Secretaría de Hacienda también dijo que incrementará en 500 millones de pesos (41 millones de dólares) el monto a colocar para los Cetes a plazo de tres meses y a un año.

Asimismo, anunció un aumento de 250 millones de pesos (21 millones de dólares) en el monto a colocar en Bondes D.

La Secretaría también informó que regresará al patrón de colocación de Bonos y Udibonos a 10 años, tras realizar subastas sindicadas en el primer trimestre del año.

OTRAS OPERACIONES

México también informó que tiene contemplado efectuar tres operaciones de permuta, que podrían involucrar instrumentos como bonos a tasa fija, Udibono y Cetes.

Además, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dijo en su comunicado que "no tiene programado efectuar operaciones de recompra, ni operaciones sindicadas de Bonos a Tasa Fija o Udibonos durante el segundo trimestre".

(1 dólar=12.0970 pesos)

(Reporte de Lizbeth Salazar y Noé Torres)