Tasas de bonos México bajan; se recupera apetito por riesgo

viernes 17 de junio de 2011 10:58 CDT
 

MEXICO DF, jun 17 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo bajaban el viernes, ante la búsqueda de retornos tras recuperarse el apetito por el riesgo por las esperanzas de una solución a la crisis de deuda griega.

El rendimiento del bono de 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, bajaba 0.04 puntos frente a su cierre del jueves, a un 7.02 por ciento, mientras que operadores esperan un rango en la sesión entre 7.05 y 7.01 por ciento.

Por su parte, la tasa del referencial del bono con fecha de vencimiento el 5 de diciembre del 2024 MXBN241205= bajaba 0.03 puntos al 7.28 por ciento, mientras operadores esperan que oscile este viernes en un rango del 7.24 al 7.27 por ciento.

La baja de las tasas mexicanas resultaba contraria al movimiento de los bonos del Tesoro estadounidense, que subían el viernes por un creciente optimismo sobre un acuerdo para rescatar a Grecia.

"Ayer observamos un mercado de deuda mexicano muy presionado ante el efecto de 'flight-to-quality' que afectó a los mercados internacionales", dijo Alejandro Padilla, analista del grupo financiero Banorte-IXE.

Sin embargo la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, dijeron el viernes que estaban unidos en un nuevo plan para Grecia que incluiría la participación voluntaria del sector privado sobre la base de la "Iniciativa de Viena".

Además, el nuevo ministro de Finanzas del país, Evangelos Venizelos, dijo en sus primeras definiciones tras asumir el cargo que Grecia logrará salvarse de su actual crisis de deuda sin desviarse de sus metas fiscales.

En un entorno de aversión al riesgo, los inversores suelen acudir a la deuda del Tesoro, considerada como la más segura, pero cuando esta aversión se minimiza, algunos apuestan por buscar tasas como las mexicanas, que ofrecen un diferencial atractivo.

Padilla espera que mejores noticias durante el fin de semana puedan ayudar a las tasas de los bonos mexicanos a reducirse aún más.   Continuación...