Bolsa de Brasil opera estable, real se fortalece

viernes 17 de junio de 2011 10:35 CDT
 

SAO PAULO, jun 17 (Reuters) - La bolsa de Brasil operaba estable el viernes a media sesión, sin lograr acompañar la recuperación de los mercados globales tras señales de un próximo acuerdo sobre la deuda griega, mientras que la moneda local se fortalecía.

A las 1415 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, avanzaba un 0,12 por ciento a 60.952 puntos, luego de perder un 1,17 por ciento el jueves.

Las acciones estadounidenses subían luego de un encuentro entre el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel.

Sarkozy dijo que el sector privado se comprometería a mantener una exposición a títulos de deuda de Grecia.

El temor de los inversores es que una moratoria griega cause un efecto dominó dentro de la zona euro y desestabilice al sistema financiero.

Pese al alivio inicial con la noticia, las bolsas emergentes, como la de Brasil, tenían más dificultad para beneficiarse debido al alto nivel de aversión al riesgo, dijo José Góes, analista económico de la correduría Win Trade.

"La gente está saliendo un poco (...) del riesgo. Si persiste este movimiento de mejora de las bolsas (en los principales mercados), aquí va a terminar teniendo que descontar, pero por ahora la gente aún está recelosa", sostuvo.

Profesionales del mercado descartaron que, por el momento, la caída tenga relación con el vencimiento de opciones sobre acciones, que tendrá lugar el lunes.

"No veo ningún papel con movimiento fuera de lo común", dijo el operador de una correduría nacional.   Continuación...