Riesgo país Argentina cae y bolsa sube en línea con Wall Street

jueves 17 de marzo de 2011 09:28 CST
 

BUENOS AIRES, mar 17 (Reuters) - Los bonos soberanos y la bolsa argentina subían el jueves, recuperando parte de las pérdidas de las sesiones anteriores, alentados por las alzas accionarias en Wall Street.

La tensión mundial por la crisis nuclear en Japón había generado importantes olas de ventas en los últimos días, por lo que no se descarta que nuevamente haya una mayor selectividad de activos, dijeron operadores.

Los agentes comentaron que volvieron las compras de oportunidad, lo que se reflejaba en un reacomodamiento general del mercado junto al descenso esperado del riesgo país.

A las 1515 GMT, los bonos promediaban un avance del 0,3 por ciento en el mercado extrabursátil RPLATC, liderados por el alza del 1,8 por ciento en los papeles "Disc" en dólares ARDISCD=RASL.

El índice accionario Merval .MERV de Buenos Aires subía un 1,94 por ciento a 3.259,66 puntos, tras una caída acumulada del 7,98 por ciento en las siete ruedas previas. Los negocios eran impulsados por los papeles de la gigante siderúrgica Tenaris (TENA.BA: Cotización) (TS.N: Cotización), que trepaban el 3,51 por ciento.

En Nueva York, el promedio industrial Dow Jones .DJI ganaba un 1,23 por ciento.

De acuerdo al índice EMBI+ del banco JPMorgan, el riesgo país de Argentina 11EMJ bajaba abruptos 23 puntos básicos a 586 unidades, lo que representaba una mejora del 1,65 por ciento.

Por su parte, el peso argentino en la plaza interbancaria se mantenía estable a 4,0375/4,04 por dólar ARS=RASL y permanecía equilibrado en el segmento informal a 4,1575/4,1625 unidades ARSB=.

(Reporte de Jorge Otaola, Editado por Ignacio Badal)