Wall St cae golpeado por economía, operadores prevén rebote

martes 17 de mayo de 2011 16:58 CDT
 

Por Edward Krudy

NUEVA YORK, mayo 17 (Reuters) - Los índices de acciones estadounidenses Dow Jones y S&P 500 cerraron en baja el martes, por tercera sesión consecutiva, tras decepcionantes cifras de Wal-Mart y Hewlett-Packard, aunque un rebote a última hora sugirió que podría haber una pronta recuperación.

Tanto el S&P 500 como el Nasdaq cayeron por debajo de sus promedios de movimiento de 50 días, pero esos niveles parecieron atraer un interés comprador.

La reciente debilidad en sectores ligados con el crecimiento económico y la pronunciada declinación en las materias primas han provocado rumores sobre una prolongada retracción.

Operadores a corto plazo ven en esto una oportunidad, a juzgar por las últimas ganancias en algunas de los sólidos rendimientos de las empresas de energía y financieras el martes.

Las acciones cíclicas están "fáciles para comprar. No estamos teniendo ningún problema en comprarlas para los clientes", dijo Kevin Kruszenski, a cargo de operaciones bursátiles en Key Bank Capital Markets en Cleveland.

Últimamente el temor de los inversores se ha centrado alrededor de las flojas cifras económicas.

Wal-Mart Stores Inc (WMT.N: Cotización), el mayor minorista de la nación, dijo que las ventas comparables han bajado ya durante dos años. Las acciones de Wal-Mart cayeron un 0,9 por ciento, a 55,54 dólares.

"Las ganancias de las empresas líderes, al igual que los datos, están mostrando evidencias de una desaceleración económica", dijo Chad Morganlander, un gerente de cartera en Stifel Nicolaus & Co en Florham Park, Nueva Jersey.   Continuación...