ACTUALIZA 1-Tasas bonos EEUU caen tras débiles datos económicos

martes 17 de mayo de 2011 16:00 CDT
 

* Inversores salen de acciones y de materias primas y migran hacia bonos

* Notas a 5, 10 y 30 años rompen niveles de resistencia

(Actualiza comentarios, precios y cambia autor)

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, mayo 17 (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Gobierno estadounidense caían el martes por debajo de niveles clave de resistencia, tras conocerse datos económicos débiles que llevaron a los inversores a salirse de las acciones y materias primas para buscar refugio en la deuda del Tesoro.

Las futuras ganancias dependen de si los datos siguen decepcionando a los inversores. El prolongado debate sobre el límite del endeudamiento y una fuerte emisión de deuda por parte de empresas pueden contrarrestar el alza antes de que el rendimiento de la nota referencial toque los niveles del 3 por ciento.

El rendimiento de la nota referencial a 10 años US10YT=RR caía cerca de 3 puntos bases a un 3,12 por ciento, rompiendo los niveles de resistencia, ubicados en torno al 3,14 por ciento. El siguiente nivel a romper por el papel se encuentra en torno al 3,05 por ciento.

"La gente tiene que acostumbrarse a las perspectivas de un crecimiento débil", explicó Tom Tucci, director de operaciones de bonos del gobierno en la firma RBC Capital Markets en Nueva York.   Continuación...