Bolsa argentina cae por volatilidad, bonos ofrecen oportunidad

jueves 17 de febrero de 2011 15:17 CST
 

* Acciones afectadas por plazas externas y vencimientos de futuro

* Deuda tuvo recompras por precios de oportunidad

* Peso renovó niveles mínimos históricos

BUENOS AIRES, feb 17 (Reuters) - La bolsa argentina cerró con una ligera baja el jueves, presionada por la volatilidad de los mercados externos y el vencimiento de contratos de futuro, al tiempo que los bonos soberanos subieron por compras de oportunidad.

Las acciones estuvieron mayormente flojas luego de conocerse débiles datos económicos en Estados Unidos, con un aumento en los precios al consumidor y de los pedidos de subsidios por desempleo.

El índice bursátil Merval .MERV de Buenos Aires perdió un 0,19 por ciento y cerró en 3.538,38 unidades, empujado por los papeles de la empresa de alimentos Molinos MOL.BA, que tuvieron un descenso del 2,67 por ciento.

Los bonos promediaron una subida del 0,6 por ciento en la plaza extrabursátil <AR/BONOS>, destacándose el "Disc" en dólares con una mejora del 2,1 por ciento ARDISCD=RASL.

"El Merval tuvo que luchar con las liquidaciones del vencimiento de opciones (contratos a futuro). Con Wall Street en los máximos, cuesta ver al inversor tomar riesgo (...) y por eso tuvimos una rueda errática y selectiva", dijo Ignacio Corsiglia, operador de Corsiglia y Compañía Sociedad de Bolsa.   Continuación...