REENVIO-Bolsas europeas suben por expectativas sobre Grecia

viernes 17 de junio de 2011 07:55 CDT
 

(Corrige error tipográfico en el título)

FRANCFORT, jun 17 (Reuters) - Las bolsas europeas subían el viernes y parecían en camino a romper una racha de seis caídas semanales consecutivas por las esperanzas de una solución a la crisis de deuda griega.

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, dijeron que estaban unidos en un nuevo plan para Grecia que incluiría la participación voluntaria del sector privado sobre la base de la "Iniciativa de Viena". [ID:nN17101144]

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 .FTEU3 subía un 0,52 por ciento a 1.090,07 puntos.

Los bancos europeos, que tiene una exposición significativa a Grecia y a un contagio potencial dentro de la zona euro subían. El índice bancario europeo ganaba un 1,2 por ciento tras caer a un mínimo de dos semanas en la sesión anterior.

Las acciones Banco Popolare di Milano (PMII.MI: Cotización) avanzaban un 8,9 por ciento y era el banco más fuerte de la jornada, tras una información sobre la oferta del grupo francés BNP Paribas (BNPP.PA: Cotización) por la entidad italiana.

Los bancos griegos mejoraban también, con avances de EFG Eurobank EFGr.AT, National Bank (NBGr.AT: Cotización) y Alpa Bank (ACBr.AT: Cotización) del 5,7 al 7,3 por ciento.

(Reporte adicional de Simon Jessop. Traducido por la redacción de Madrid. Editado en español por Javier López de Lérida)