Bolsa Brasil cae en línea con mercados externos;real se debilita

martes 17 de mayo de 2011 10:45 CDT
 

SAO PAULO, mayo 17 (Reuters) - La bolsa de Brasil caía el martes a media sesión, en línea con los mercados internacionales, aunque las pérdidas eran compensadas por las ganancias de petroleras locales, mientras que la moneda, el real, también se debilitaba.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, perdía un 0,26 por ciento, a 62.668 puntos, después de caer un 0,64 por ciento el lunes.

En Estados Unidos prevalecía la cautela ante la recuperación económica del país luego de que datos mostraron una caída inesperada en la construcción de casas nuevas.

"Con la liquidez un poco baja, los índices tuvieron una volatilidad grande esta mañana", dijo Marianna Costa, economista de Link Investimentos.

El lunes, el Bovespa cerró por debajo de los 63.000 puntos por primer vez en 10 meses.

El destaque positivo en la rueda era el sector petrolero, pese a la caída de la cotización del barril de crudo en el mercado estadounidense CLc1.

Las acciones de la petrolera estatal brasileña Petrobras (PETR4.SA: Cotización) subían un 0,75 por ciento, a 24,12 reales, mientras que las de la petrolera OGX (OGXP3.SA: Cotización), del conglomerado EBX del magnate industrial Eike Batista, saltaban un 3,25 por ciento.

Ambas empresas fueron clasificadas como "sobre el promedio del mercado" por Barclays, con precio objetivo de 38 reales para Petrobras y de 23 reales para OGX.

"Creemos que la percepción de riesgo sobre Petrobras está sobreestimada", dijeron los analistas Felipe Mattar, Sergio Conti y Bruno Pascon, de Barclays, en un informe.   Continuación...