Bolsa de México sube tras cifras mixtas en Estados Unidos

jueves 17 de febrero de 2011 13:00 CST
 

MEXICO DF, feb 17 (Reuters) - La bolsa mexicana revertía el jueves su descenso inicial y subía tras asimilar los datos mixtos de la economía estadounidense, que apuntaban a una recuperación más sólida.

A las 12.55 hora local (1855 GMT), el principal índice bursátil, el IPC .MXX, ganaba un 0.53 por ciento, a 37,271,45 puntos.

"Los datos de inflación, que salieron por arriba de lo esperado es buena noticia, pues aleja más el escenario de desinflación, y por el otro lado es un reflejo de que la recuperación económica es mas sólida", comentó Eduardo Avila, subdirector de análisis de Monex Grupo Financiero.

Los precios subyacentes al consumidor en Estados Unidos subieron en enero a su ritmo más intenso en más de un año, sugiriendo que un largo período de baja inflación podría estar llegando a su fin [Id:nN1796918].

Por su parte, la actividad industrial en la zona norte de la costa este de Estados Unidos subió en febrero a un máximo desde enero del 2004, según un informe publicado el jueves.

El dato reafirmaba las buenas perspectivas económicas para México, uno de los principales proveedores mundiales de insumos y productos finales para la industria estadounidense.

El promedio industrial Dow Jones .DJI ascendía un 0.22 por ciento y el Nasdaq Composite .IXIC ganaba un 0.23 por ciento.

En sus primeras operaciones, la bolsa mexicana llegó a descender un 0.14 por ciento luego de conocerse que los pedidos iniciales del seguro por desempleo en Estados Unidos aumentaron en 25,000 durante la semana terminada el 12 de febrero, para un total ajustado de 410,000, más que lo esperado por el mercado.

"En general fueron datos mixtos, pero con un sesgo realmente positivo (...) al final de cuentas vemos como los mercados después de asimilar lo de Oriente Medio se tornaron a terreno positivo", agregó Avila.   Continuación...