Futuros acciones EEUU suben, sigue volatilidad por crisis Japón

jueves 17 de marzo de 2011 06:28 CST
 

* Noticias desde Japón conducirían operaciones

* Tensiones A.Saudita y Bahréin elevan precios petróleo

NUEVA YORK, mar 17 (Reuters) - Los futuros de las acciones en Estados Unidos repuntaban el jueves, un día después de que Wall Street borrara gran parte de sus ganancias para el año, pero el creciente temor por la crisis nuclear de Japón conduciría a otra sesión volátil.

Las bolsas mundiales se estabilizaron después de la baja de Wall Street el día anterior.

El Nikkei .N225 japonés cerró con una baja de un 1,4 por ciento, pero frenó sus pérdidas dado que compradores extranjeros adquirieron los golpeadas papeles, mientras que las acciones europeas .FTEU3 subían un 1,22 por ciento.

En una liquidación el miércoles, los índices S&P 500 .SPX y Nasdaq IXIC cayeron en territorio negativo para el año, mientras que el Dow reportó su peor declive diario desde agosto.

Rick Meckler, presidente de la firma de inversión LibertyView Capital Management en Nueva York, dijo que los mercados de acciones oscilarían hasta que hubiera una mayor claridad sobre la crisis nuclear.

"Los operadores estarán pegados a las noticias sobre Japón, y creo que veremos movimientos en el mercado, basados en esas (noticias)", dijo.   Continuación...