Futuros bonos Tesoro EEUU y Bunds alemanes tocan máximos sesión

miércoles 16 de marzo de 2011 04:48 CST
 

LONDRES, mar 16 (Reuters) - Los futuros de los bonos del Tesoro estadounidense y los Bunds alemanes extendían sus ganancias el miércoles, debido a que las bolsas revertían sus alzas iniciales y tras una decente venta de bonos germanos.

Operadores comentaron también que una baja inflación subyacente en la zona euro de febrero -una lectura final del 0,3 por ciento frente a expectativas del 0,4 por ciento- también ayudaron a los Bunds.

Los futuros del Bund para junio FGBLc1 tocaron un máximo de sesión de 123,27, con un alza de 25 centésimas en el día, mientras que los futuros de las notas del Tesoro TYc1 avanzaban 13/64 a 120-35/64.

Los rendimientos del bono alemán caían en general.

"La subasta alemana fue buena y las acciones han borrado todas sus ganancias, además que el mercado está reduciendo sus expectativas de alza de tasas del Banco Central Europeo, correcta o incorrectamente", dijo un operador.

Los futuros del bono del Tesoro estadounidense subían 7/32 a 120-18/32.

La aversión al riesgo se mantenía fuerte, pese a las tempranas ganancias de las acciones, por la incertidumbre ante la emergencia nuclear en Japón, una nueva revuelta en Bahréin y el recrudecimiento del conflicto interno en Libia.

(Reporte de Kirsten Donovan, Editado en español por Ignacio Badal)