16 de febrero de 2011 / 14:14 / hace 7 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 16 de febrero

MEXICO DF, feb 16 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 16 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

BANAMEX - “La aceleración de la producción industrial en los últimos meses de 2010 da un buen soporte a nuestro pronóstico de 5.1 por ciento para su crecimiento en el 2011, cifra consistente con el 4.8 por ciento que estimamos para el Producto Interno Bruto en el año”.

La actividad industrial de México creció un 4.9 por ciento en diciembre en su medición interanual y un 0.72 por ciento en las cifras ajustadas por estacionalidad.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

ACTINVER - El IPyC bajó el martes 0.13 por ciento y mantiene volatilidad, sin señales de un rebote importante en el corto plazo. No obstante se mantiene por arriba de los 36,500 puntos y su siguiente resistencia se ubica en 37,321 puntos.

“Vemos el siguiente nivel en 12.23 unidades por dólar”

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda mexicana se negociaba en 12.1156 por dólar.

METANALISIS- Sigue llamando la atención el poco volumen que se está negociando en el IPC, demostrando la falta de interés, posiblemente porque los inversionistas internacionales prefieren participar ahora en el mercado neoyorquino ante la recuperación que está mostrando la economía de ese país.

“Sigue dentro de la tendencia de baja el IPC, sin embargo continúa respetando el soporte de 36,530 puntos, y a pesar de la caída del martes, tiene posibilidades de subir en cualquier momento”.

INVEX - Banxico estima que la inflación del primer trimestre de 2011 podría ubicarse por debajo de lo previsto, con medidas estables de riesgo país para México y la expectativa de que el banco central no aumente la tasa de referencia este año, son los factores que podrían sostener niveles inferiores para la curva de los cetes.

Los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) en México registraron baja generales el martes, y la tasa del referencial Cete a 28 días bajó se ubicó en 3.94 por ciento, su nivel más bajo en casi tres meses.

BANAMEX- En la subasta de valores gubernamentales es importante la baja en rendimientos de corto plazo; destacando a plazo de 28 días, ubicándose otra vez por debajo de 4 por ciento.

“Parece que condiciones de alta liquidez explican este desempeño, lo cual se refleja en el monto de la demanda en la subasta total”.

IXE - Será interesante ver la reacción del mercado de deuda ante mayores presiones sobre el peso mexicano. Hasta el momento, buena parte de las menores tasas en los Cetes se ha debido a las estrategias de arbitrajes por parte de extranjeros, en donde la expectativa de apreciación del peso mexicano es crucial.

“Considerando el movimiento del martes (a la baja) y notando que el peso no ha podido ir más debajo de 11.94 frente al dólar, existe posibilidad de que continuos cierres por arriba de 12.15 pesos por dólar”

El peso mexicano cayó el martes un 0.83 por ciento a 12.1485 por dólar.

SANTANDER - “En el mercado cambiario, el miércoles, los precios se moverían en el rango de 12.16-12.05 pesos por dólar”.

“Desde hace cuatro semanas fueron definidas la cima en el registro máximo del IPC en 38,876.76 puntos. La terminación del periodo de alza de resistencias estimadas en 36,360-36,552 y 38,709 puntos”.

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below