ACTUALIZA 1-Tasas bonos México, con leves bajas y poca actividad

lunes 16 de mayo de 2011 14:44 CDT
 

(Actualiza con citas, detalles y niveles)

MEXICO DF, mayo 16 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo bajaban el lunes, en una jornada de poca actividad a la espera de nuevas definiciones sobre la crisis de deuda de la zona euro.

El rendimiento del bono de 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, descendía el lunes 0.01 puntos contra su cierre previo, a un 7.16 por ciento. Un operador definió un rango para este instrumento de entre 7.15 por ciento y 7.11 por ciento en la semana.

Por su parte, la tasa del bono a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operaba al 7.83 por ciento, 0.03 puntos por abajo de su cierre del viernes, de acuerdo con intermediarios.

Los ministros de la zona euro respaldaron el lunes el rescate financiero para Portugal.

Sin embargo, el encuentro se ha visto ensombrecido por el escándalo del actual director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, quien fue detenido en la víspera tras una denuncia de una mucama de un hotel de Nueva York por presunto acoso sexual.

"Por lo de la reunión, si no está él (Strauss-Kahn) en esas negociaciones, puede ser más difícil que aprueben algo, y por eso se debería demandar más la deuda del Tesoro como aversión al riesgo", dijo un operador.

Operadores coinciden en que la jornada estuvo muy tranquila en espera de más noticias, por lo que hubo poca operación.

"No hubo casi nada, cuando mucho 100 millones en todo el día en la parte larga, en la corta salió compra", agregó el operador.   Continuación...