Bancos arrastran bolsas europeas ante temores deuda zona euro

lunes 16 de mayo de 2011 13:22 CDT
 

* FTSEurofirst 300 cae un 0,2 pct

* Ministros UE discutirían nueva medidas austeridad para Grecia

* Subidas de mineras ayudar a limitar más pérdidas

Por Harpreet Bhal

LONDRES, mayo 16 (Reuters) - Las bolsas europeas cayeron el lunes arrastradas por las acciones de bancos expuestos a la deuda de la zona euro, mientras los ministros de Finanzas se reúnen para discutir nuevas medidas de austeridad para Grecia.

Un rebote tardío de los papeles de compañías mineras en la Bolsa de Londres .FTNMX1770 limitó las pérdidas intradía, gracias a que los buscadores de oportunidades baratas rescataron al subíndice minero desde mínimos de dos meses.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales acciones de la región cerró provisionalmente con un descenso del 0,2 por ciento, a 1.138,74 puntos. Un volumen escaso, de apenas el 72 por ciento del promedio de 90 días, exageró la caída.

El arresto durante el fin de semana del director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, alimentó las preocupaciones por el impacto de este hecho en las conversaciones de ayudas a otros países, aunque los temores se calmaron al cierre.   Continuación...