Bolsa de Brasil sube en línea con optimismo externo; real plano

miércoles 16 de febrero de 2011 09:41 CST
 

SAO PAULO, feb 16 (Reuters) - La bolsa de Brasil subía el miércoles en un día de vencimiento de futuros y de optimismo en los mercados globales, mientras que la moneda local operaba plana.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, subía un 1,28 por ciento a 67.190 puntos, luego de caer un 0,32 por ciento el martes.

Los principales índices de acciones de Wall Street operaban al alza. El optimismo era atribuido al resultado trimestral de Dell y a la compra de Genzyme por parte de la farmacéutica francesa Sanofi-Aventis en al menos 20.100 millones de dólares.

"Pero el alza no está definida. Aún hay cosas por suceder allá afuera", dijo Pedro Galdi, analista de la correduría SLW, en referencia a la divulgación a las 1900 GMT de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Entre los datos publicados el miércoles en Estados Unidos, la inflación mayorista fue mayor a la prevista en enero, excluyendo precios de alimentos y energía, y el inicio de construcción de viviendas mostró más vigor que el previsto.

En Brasil, además del vencimiento de opciones y futuros en la Bovespa, el mercado ya vigila el vencimiento de opciones sobre acciones, marcado para el lunes.

Entre las acciones que más subían se destacaban las del estatal Banco do Brasil (BBAS3.SA: Cotización), que trepaban un 3,42 por ciento un día antes de la divulgación de sus resultados del cuarto trimestre del 2010.

Los títulos de la petrolera OGX (OGXP3.SA: Cotización), en tanto, se disparaban un 3,76 por ciento.

Los papeles de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) subían un 0,7 por ciento a 27,16 reales, mientras que los del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) avanzaban un 0,92 por ciento a 50,60 reales. Ambas son las acciones más negociadas en la Bovespa.   Continuación...