16 de mayo de 2011 / 12:56 / hace 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 16 de mayo

MEXICO DF, mayo 16 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 16 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BBBV BANCOMER - “El jueves se dará a conocer la primera estimación oficial del PIB al primer trimestre, cuando ya se van teniendo indicios de cómo está yendo el segundo trimestre con datos de abril de confianza, empleo y producción automotriz”.

“Esperamos que se confirme por parte de INEGI que la economía mexicana continuó creciendo a tasas cercanas al 1 por ciento (1.1 por ciento es nuestra previsión y 0.6 por ciento de Banxico, publicada el pasado miércoles)”.

BANAMEX - “Nuestro pronóstico supone una mejoría en la actividad económica durante el primer trimestre del año sobre la base anual”.

“Mientras que sobre una base ajustada por estacionalidad, estimamos que el PIB aumentó a una tasa trimestral de 0.5 por ciento en el trimestre (2.0 por ciento anualizada), lo cual significaría una desaceleración en comparación con el aumento de 1.3 por ciento registrado el trimestre anterior”.

SANTANDER - “El INEGI reportará el crecimiento del PIB correspondiente al primer trimestre del año y del cual estimamos un crecimiento de 4.7 por ciento, mientras que el Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) podría registrar un crecimiento anual en marzo de 3.9 por ciento anual”.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

METANALISIS- “El IPC sigue respetando el soporte psicológico de 35,000 puntos, evitando que confirme una caída a los 34,175 puntos. Es importante que se mantenga por encima de los 35,000 puntos para evitar una caída de mayor magnitud”.

“El peso alcanzó su resistencia en 11.78 por dólar, donde tiene su promedio móvil de 50 días, el cual deberá respetar para evitar una extensión en su señal alcista en busca de 11.86 por dólar, donde podríamos esperar un regreso para el peso”.

“Previo a sus operaciones oficiales, la moneda se negociaba en 11.7672 pesos por dólar”.

BBBV BANCOMER - “El IPC termina la semana operando alrededor del soporte psicológico de los 35,000 puntos. Seguimos considerando que a partir de estos niveles, puede presentarse un rebote técnico. En caso de que el mercado no sea capaz de respetar este soporte, el siguiente piso se colocaría alrededor de los 34,200 puntos”.

“La zona de soporte para la moneda mexicana se coloca en 11.60 por dólar, donde se juntan los promedios móviles de 10 y 30 días”.

ACTINVER - “La bolsa mexicana sigue golpeada por la incertidumbre global y bajó el viernes un 0.33 por ciento en los 35,045 puntos. De no respetar los 35,00 puntos, su siguiente nivel está en 34,700 puntos”.

“Vemos el siguiente nivel en 11.79 unidades para la moneda mexicana”.

SANTANDER - En la subasta primaria de Cetes no esperamos cambios relevantes, con un incremento moderado en el plazo de 91 días. Lo anterior, bajo la expectativa de que Banxico mantendrá el nivel actual de la tasa objetivo en lo que resta del año, considerando la postura optimista de Banxico sobre la inflación.

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below