Acciones caen en Wall St, Nasdaq lidera descenso

lunes 16 de mayo de 2011 14:14 CDT
 

* Ministros zona euro discuten crisis deuda, Grecia

* Arresto jefe FMI ensombrece solución a zona euro

* Actividad manufactura Nueva York de Fed, menor en 5 meses

Por Edward Krudy

NUEVA YORK, mayo 16 (Reuters) - Las acciones tecnológicas y de fabricantes de productos de consumo masivo caían el lunes en Wall Street, mientras los inversores se preocupaban por señales de que la debilidad de la economía posiblemente ponga un freno al repunte del mercado bursátil.

Una medición de la actividad manufacturera en el estado de Nueva York retrocedió mucho más que lo esperado en mayo, a su nivel más bajo en cinco meses, dijo la Reserva Federal de Nueva York, en el último reporte que resalta la posibilidad de una desaceleración de la economía.

El Nasdaq sufría el peor golpe en tanto los otros índices obtenían respaldo por la fortaleza de las acciones financieras y de productores de materias primas.

Cierta rotación hacia empresas defensivas en sectores del cuidado de la salud y de servicios públicos amortiguaba también las caídas en el Dow y el S&P 500.

"Hemos tenido algunos datos de que (la economía) ha estado debilitándose, por lo que creo que vamos a experimentar una cierta desaceleración", dijo Frank Lesh, analista y corredor de FuturePath Trading en Chicago.   Continuación...