16 de marzo de 2011 / 11:57 / en 7 años

MERCADOS A.LATINA-¿Qué acciones hay que seguir? 16 DE MARZO

Mar 16 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1315 GMT:

* AMERICA MOVIL (AMXL.MX) - Las acciones de la empresa cerraron la jornada del martes en 32,75 pesos mexicanos.

El gigante mexicano de las telecomunicaciones América Móvil dijo el martes que propondrá en asamblea un split (división) de la totalidad de las acciones de su capital social, a razón de dos nuevos títulos por cada uno de los actuales.

Además, la firma estaría eligiendo a los líderes de un préstamo de varios tramos en dólares y euros por el equivalente a 4,000 millones de dólares, tras reunirse el viernes con bancos en Nueva York, dijo IFR.

Invex señaló que si la acción consigue validar un soporte de corto plazo al respetar el nivel de 32.50 pesos (...) recomendamos comprar buscando un precio objetivo en 34.20 pesos, nivel donde se ubica la siguiente resistencia.

* EMBRAER (EMBR3.SA)(ERJ.N) - Las accciones del fabricante brasileño de aviones caían un 0,66 por ciento.

El mayor fabricante mundial de aeronaves regionales podría producir aviones ejecutivos en su paralizada planta en China, informó el miércoles el periódico local O Estado de S. Paulo.

* CEMEX (CMXCPO.MX) - Los títulos de la cementera finalizaron el martes en 10,56 pesos.

“Luego de un importante ajuste, Cemex establece un punto de apoyo cerca de 10,15 pesos. De acuerdo a la formación que está configurando, es probable que la emisora pueda prolongar su rebote para impulsarse de nuevo hacia los 11,00 pesos, nivel donde se ubica el promedio móvil de 30 días”, señaló Invex.

Por su parte, Ixe considera que la situación de Japón representará a mediano plazo un factor positivo para Cemex en sus operaciones en Asia por el impulso que se dará a sectores de construcción e infraestructura que conllevarán a una mayor demanda de materiales de construcción (cemento).

“Prevemos perspectivas positivas para Cemex en este año y consideramos que a mediano y largo plazo, la compañía tendrá mejores resultados operativos. Por lo anterior, reiteramos nuestra recomendación de mantener y nuestro precio objetivo 2011 de 13,00 pesos”.

* COPEC COP.SN - Los papeles de la empresa chilena subían un 0,07 por ciento.

Una planta de celulosa de la chilena Empresas Copec ha dejado de producir hasta ahora unas 14.000 toneladas del material debido a una forzada paralización motivada por la baja en el cauce de un río que la alimenta, informó el miércoles un diario local.

* SQM SQM_pb.SN (SQM.N) - Las acciones de la compañía química y minera subían el miércoles un 0,09 por ciento en la Bolsa de Comercio de Santiago.

SQM informó el martes que propondrá el pago de 0,30798 dólares por acción como remanente del dividendo del ejercicio comercial 2010 en su próxima reunión de accionistas.

* TELMEX TELMEXL.MX - Los papeles de la telefonía fija e internet cerraron el martes en 10,19 pesos.

“Tras tocar 10 pesos en el intradía, Telmex cierra la sesión con una ganancia marginal, luego de varias sesiones de baja. La vela de cierre no ha confirmado una señal de cambio”, comentó Invex.

* WALMEX WALMEXV.MX - Las acciones de la minorista cerraron el martes en 35,28 pesos.

MetAnálisis menciona que Walmex buscará revertir las pérdidas que ha generado el banco en los últimos dos años, podrían alcanzar pronto el punto de equilibrio, y la única manera de obtenerlo es a través de contar con más clientes, incrementando su actividad en tarjetas de crédito.

* VAPORES VAP.SN - Los títulos de la compañía caían el miércoles un 0,22 por ciento.

La compañía chilena Sudamericana de Vapores (CSAV), una de las mayores navieras de América Latina, propondrá a sus accionistas un aumento de capital por hasta 500 millones de dólares y acordó abrir a la bolsa un paquete minoritario de una filial.

* GRUMA GRUMAB.MX - Los papeles de la productora de maíz y tortilla concluyeron el martes en 23,09 pesos.

“La empresa nombró a Alejandro Barrientos Serrano como nuevo director corporativo de finanzas, quien toma el lugar de Raúl Alonso Peláez Cano, quien ahora es director general de la compañía”, señaló MetAnálisis.

Reporte de Lorena Segura y Mesa de Edición en Español

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below