MERCADOS A.LATINA-¿Qué acciones hay que seguir? 16 DE MARZO

miércoles 16 de marzo de 2011 07:26 CST
 

Mar 16 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1315 GMT:

* AMERICA MOVIL (AMXL.MX: Cotización) - Las acciones de la empresa cerraron la jornada del martes en 32,75 pesos mexicanos.

El gigante mexicano de las telecomunicaciones América Móvil dijo el martes que propondrá en asamblea un split (división) de la totalidad de las acciones de su capital social, a razón de dos nuevos títulos por cada uno de los actuales.

Además, la firma estaría eligiendo a los líderes de un préstamo de varios tramos en dólares y euros por el equivalente a 4,000 millones de dólares, tras reunirse el viernes con bancos en Nueva York, dijo IFR.

Invex señaló que si la acción consigue validar un soporte de corto plazo al respetar el nivel de 32.50 pesos (...) recomendamos comprar buscando un precio objetivo en 34.20 pesos, nivel donde se ubica la siguiente resistencia.

* EMBRAER (EMBR3.SA: Cotización)(ERJ.N: Cotización) - Las accciones del fabricante brasileño de aviones caían un 0,66 por ciento.

El mayor fabricante mundial de aeronaves regionales podría producir aviones ejecutivos en su paralizada planta en China, informó el miércoles el periódico local O Estado de S. Paulo.   Continuación...