Unidad mexicana BBVA prevé crecimiento 25 pct créditos Pymes

jueves 16 de junio de 2011 13:15 CDT
 

* Banco prevé superar 10-15 pct expansión estimada sector

* Anuncia acuerdo PayPal para pequeños/medianos negocios

* Bancomer tiene más 26 pct cartera total crédito bancaria

MEXICO DF, jun 16 (Reuters) - La unidad en México del gigante español BBVA, BBVA Bancomer, prevé incrementar en un 25 por ciento sus créditos a pequeñas y medianas empresas (Pymes) este año, por encima de lo esperado para el sector, dijo el jueves un ejecutivo del banco.

BBVA Bancomer es el mayor banco de México, con poco más de la cuarta parte de la cartera de créditos total del sistema bancario del país y un 21.63 por ciento de los activos totales, según cifras oficiales.

Enrique Medina, director de desarrollo de negocios del banco, dijo en una conferencia de prensa que el "el segmento (PYMES) en este momento está creciendo alrededor del 10-15 por ciento".

"Nosotros queremos crecer mucho más que el mercado y por supuesto ganar cuota, este crecimiento (esperado) del 25 por ciento va de la mano con el incremento que estamos teniendo en ejecutivos", dijo Medina.

Hasta mayo, el banco ha otorgado préstamos por 6,000 millones de pesos en ese sector, agregó el ejecutivo. BBVA Bancomer tiene un 30 por ciento del mercado de créditos a Pymes, añadió.   Continuación...