Tasas de bonos México suben; pesa incertidumbre crisis Grecia

jueves 16 de junio de 2011 11:16 CDT
 

MEXICO DF, jun 16 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo avanzaban el jueves, presionadas por la generalizada aversión al riesgo en torno a la problemática de deuda de Grecia y en busca de señales de recuperación económica.

El rendimiento del bono de 10 años, con fecha de vencimiento el 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, subía 0.06 puntos frente a su cierre del miércoles, a un 7.05 por ciento.

Por su parte, la tasa del bono a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operaba al 7.78 por ciento, 0.07 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

El miércoles, con las protestas en Grecia que exigían la renuncia del primer ministro George Papandreou, las tasas tuvieron un comportamiento volátil, en medio de una intensa búsqueda de refugio seguro.

Operadores consideraron que la baja en las tasas locales en la jornada pasada no resultó mayor, dada la elevada aversión al riesgo.

"Parece que están algo nerviosas las mesas locales, los diferenciales entre locales y extranjeras se amplían y deberían de indicar compra, pero sale más venta", comentó un agente.

Aunque los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense bajaban el jueves, tras divulgarse un indicador regional de manufactura que apuntó a una contracción en el sector, las tasas mexicanas se separaban de esa tendencia.

El diferencial entre los rendimientos locales y las tasas estadounidenses continuaba ampliándose. En el caso del papel de diciembre del 2024, la brecha llegaba a 430 puntos base.

"Creo que mientras no se tengan noticias más favorables de Grecia, aquí seguirá igual", agregó el agente.   Continuación...