Peso México cae por Grecia, compras oportunidad sostienen bolsa

jueves 16 de junio de 2011 11:55 CDT
 

* Peso cae en medio de incertidumbre Grecia

* Bolsa resiste apoyada por compras oportunidad

MEXICO DF, jun 16 (Reuters) - La moneda y la bolsa de México operaban mixtas el jueves en medio de la incertidumbre generada por la crisis de deuda griega, que golpeaba fuerte al peso y limitaba a las acciones pese al impulso de algunas compras de oportunidad.

En una sesión de suma volatilidad, el peso MXN= MEX01 perdía un 0.45 por ciento, o 5.32 centavos, a 11.9506/11.9532 por dólar, frente a los 11.90 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Más temprano, el peso llegó a caer hasta un 0.97 por ciento, a 12.0171 por dólar, su peor nivel desde el 23 de marzo.

"Las preocupaciones sobre Grecia se van a quedar con nosotros (...) mi sentimiento es que van a permanecer en el radar por largo tiempo y serán un riesgo para las monedas de América Latina", dijo Benito Berber, analista económico de Nomura Securities en Nueva York.

El Fondo Monetario Internacional se mostró el jueves dispuesto a seguir apoyando a Grecia siempre que aplique las reformas acordadas y señaló que esperaba un resultado positivo en la próxima reunión del Eurogrupo para el financiamiento de los pagos de la deuda helena.

"El peso operará entre 11.80 y 12 hasta que haya más certezas acerca de la economía global", agregó Berber.   Continuación...