MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 16 de junio

jueves 16 de junio de 2011 07:57 CDT
 

MEXICO DF, jun 16 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 16 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANCOMER - La construcción creció en abril un 3.5 por ciento en tasa anual y un 0.8 por ciento mensual en la serie desestacionalizada.

"Luego de dos meses a la baja, regresan las tasas positivas de crecimiento en la industria de la construcción, y esta vez apoyadas tanto por el componente de edificación como de obra civil", destacó el banco.

Las cifras, como el empleo en la industria, sugieren que el crecimiento en la construcción continuará en el segundo trimestre, y si bien a un ritmo más moderado que en el primero, aún por encima que el promedio nacional.

Mantenemos la expectativa de que en el 2011 el crecimiento de la construcción superará en más de medio punto porcentual al de la economía en su conjunto (5.4 vs. 4.7 por ciento respectivamente).   Continuación...