Wall St cae por datos, crisis Japón y violencia Oriente Medio

miércoles 16 de marzo de 2011 08:31 CST
 

* Precios petróleo suben por violencia Bahréin

* Acciones Japón suben pese a crisis nuclear

* Suben precios del productor, cifras vivienda débiles

Por Edward Krudy

NUEVA YORK, mar 16 (Reuters) - Las acciones estadounidenses ampliaban sus pérdidas el miércoles por el alza en los precios al productor y un débil dato de vivienda locales, al tiempo que los inversores también retrocedían por la incertidumbre política en Oriente Medio y la crisis nuclear en Japón.

Los precios al productor de Estados Unidos subieron en febrero a su mayor ritmo en cerca de un año y medio impulsados por la energía y los alimentos, mientras que los inicios de construcción de casas reportaron su mayor declive en 27 años.

En Japón, los trabajadores se retiraron brevemente de una dañada planta de energía nuclear a causa del aumento en los niveles de radiación. Un helicóptero no pudo arrojar agua sobre el reactor con mayor riesgo.

Las fuerzas policiales de Bahréin, vecino Arabia Saudita, lanzaron una ofensiva contra manifestantes. La agitación política elevó el precio del crudo Brent en un 1,8 por ciento a casi 111 dólares por barril, repuntando desde un mínimo de 3 semanas.   Continuación...