Bolsa de México sube en línea con Wall Street

miércoles 16 de febrero de 2011 12:40 CST
 

MEXICO DF, feb 16 (Reuters) - La bolsa mexicana subía el miércoles en línea con Wall Street, tras la divulgación de favorables cifras económicas en Estados Unidos y sólidos resultados del líder tecnológico Dell que superaron las expectativas de los analistas.

A las 12.27 hora local (1827 GMT), el principal índice bursátil mexicano, el IPC .MXX, subía un 0.50 por ciento a 37,135 puntos, rompiendo con su racha negativa de dos sesiones a la baja.

"En Estados Unidos están sacando buenos resultados y buenas cifras, y el mercado reacciona a esto", comento Alfredo González, director general de la consultoría Stock and Price.

Los precios al productor estadounidense subieron en enero, en línea con lo esperado por el mercado, mientras que los inicios de construcción de casas nuevas subieron más de lo previsto [Id:nN16305857].,

González agregó que "el mercado se encuentra a la espera a conocer la minutas de la Reserva Federal (Fed) y su mensaje en relación a la postura sobre las tasas de interés y el desarrollo de la economía, lo que le pudiera dar un pequeño impulso al mercado más adelante en la sesión.

La Fed publicará el miércoles las minutas de su reunión política de enero (1915 GMT) , en la cual las autoridades del banco decidieron mantener las tasas cerca de cero y un programa de compra de bonos de 600,000 millones de dólares.

En el mercado local, las acciones de la gigante de bebidas mexicana Femsa (FMSAUBD.MX: Cotización) subían un 1.43 por ciento a 65.80 pesos.

Los títulos de la mexicana Cemex (CMXCPO.MX: Cotización) (CX.N: Cotización), una de las mayores cementeras del mundo, ganaban un 1.66 por ciento a 11.64 peso. Sus títulos en Nueva York sumaban un 2.65 por ciento a 9.65 dólares.

Las acciones de Wal-Mart de México (Walmex) WALMEXV.MX, la mayor cadena minorista del país, ganaban un 0.44 por ciento a 33.97 pesos.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones .DJI subía un 0.35 por ciento y el Nasdaq Composite .IXIC ganaba un 0.52 por ciento.

(Reporte de Lizbeth Salazar. Editado en español por Javier López de Lérida)