16 de marzo de 2011 / 13:58 / hace 7 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 16 de marzo

MEXICO DF, mar 16 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 16 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANAMEX - “Anticipamos que la minuta a publicarse este viernes confirmará el tono ligeramente más sesgado hacia las preocupaciones inflacionarias mostrado en el comunicado de marzo, aunque sin un sentido de urgencia”.

En lo relativo a la actividad económica local, consideramos deseable que la minuta incluya la discusión respecto a la decisión de la Junta de Gobierno de incrementar su optimismo respecto al espacio para absorber choques en precios relativos.

BBVABANCOMER- En enero de 2011 la construcción creció un 7.9 por ciento anual, la tasa más elevada desde octubre de 2006. Con este resultado, la industria acumula seis meses con variación anual positiva.

“El resultado de enero sugiere un ritmo de recuperación en la industria de la construcción más acelerado respecto a nuestras previsiones (3.4 para el 1er trimestre y 4.5 por ciento para todo el 2011), es prematuro aún confirmar cambios en las tendencias, y deberán pasar algunos meses antes de que éstas se consoliden”.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

IXE - “En México, el IPC terminó con una pérdida de 0.53 por ciento, nivel que representa una valuación de 9.13 por ciento. Nuevas explosiones en Fukushima posteriores al cierre de los mercados podrían provocar nuevas caídas en las bolsas del mundo”.

SANTANDER - “Las tasas de interés de los bonos de tasa fija mostraron en general una tendencia de baja, sobre todo en las emisiones de la parte corta de la curva, en donde las tasas registraron una disminución de 7 puntos base en promedio”.

Mientras que en las emisiones de largo plazo se registraron cambios mixtos marginales.

“Esta situación en un entorno internacional complicado ha generado flujos hacia países emergentes con buenos fundamentales como México, lo que ha generado una baja en las tasas de interés, sobre todo en las emisiones de corto plazo de los bonos (menores a 5 años y Cetes)”.

BANAMEX - “Continúan los ajustes moderados en las tasas de corto plazo, las de 28 y 91 días continúan por debajo de la referencia de Banco de México, 4.50 por ciento”.

Dichos niveles continuarían reflejando estrategias de arbitraje cambiario y no una perspectiva de próxima baja en la tasa de política monetaria por parte de los participantes en el mercado.

METANALISIS - Durante las operaciones intradía, el IPC cayó a la línea del soporte ubicada en 35,530 puntos, aunque logró recuperarse al cierre a los 36,000 puntos y posiblemente podría buscar regresar a los 36,630 puntos en el corto plazo.

“Se mantiene vigente el objetivo de un alza para el dólar a los 12.12, aunque un movimiento más gradual podría darse con un rompimiento del 12.05 por dólar, donde tiene su promedio móvil de un mes”.

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda mexicana se negociaba en 12.0391 por dólar.

ACTNVER - El IPC bajó el martes un 0.53 por ciento, cerrando en 36,012 puntos y respetando un soporte relevante de 35,648 puntos. “Mantener compra escalonada con objetivo de mediano y largo plazo”.

“El peso mantiene rango de operación entre 11.97 y 12.05 unidades para el miércoles”.

BASE - “Se espera un tipo de cambio cotizando entre 12.02 y 12.09 pesos por dólar”.

Reporte de Lizbeth Salazar y Lorena Segura

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below