Peso argentino cierra en mínimos, bonos y acciones caen

jueves 16 de junio de 2011 15:40 CDT
 

BUENOS AIRES, jun 16 (Reuters) - El peso argentino mayorista se mantuvo el jueves en sus valores mínimos históricos, ante la demanda privada de dólares como cobertura de posiciones antes de la elección presidencial local en octubre.

Fuentes cambiarias señalaron que el mercado operó con tranquilidad y con el habitual seguimiento del Banco Central, quien interviene a diario para evitar fluctuaciones bruscas en las cotizaciones.

La moneda local interbancaria finalizó sin variantes respecto de su cierre anterior a 4,0925/4,095 pesos por dólar, luego de marcar un valor mínimo récord intradiario de 4,095/4,0975 unidades ARS=RASL.

Operadores dijeron que el Banco Central habría comprado del mercado unos 50 millones de dólares para incrementar sus reservas BCRA28BCRA02.

Por su parte, el peso en el renglón informal cayó un leve 0,06 por ciento, a 4,305/4,31 unidades ARSB= por dólar.

La moneda doméstica en la plaza no regulada marcó el 24 de mayo un valor piso de cierre de 4,35 unidades para la venta.

"Aparecen pesos y los pasan a dólares por tranquilidad, como siempre ocurre meses antes de las elecciones. No son grande montos los que se manejan, pero las órdenes de compras están", dijo un operador de casas de cambio.

A casi cuatro meses de las elecciones presidenciales, la presidenta Cristina Fernández lidera las encuestas de intención de voto, pero aún no ha confirmado si buscará la reelección para un nuevo mandato.

La fecha límite para presentar las candidaturas es el 25 de junio por la noche.   Continuación...